martes, 24 de junio de 2014

El exhibicionismo

El exhibicionismo o apodysofilia es la inclinación de un individuo a exponerse en público de forma espontánea y excesiva. El término también refiere especifica y más convencionalmente a la conducta o perversión de mostrar los órganos sexuales y órganos considerados como partes íntimas como los genitales, glúteos, torso y pechos, a otras personas.

Es considerado un tipo de parafilia o conducta sexual, suele referirse como perversión, el término es incorrecto si se refiere a la vida sexual o habitual del individuo.

El exhibicionismo es frecuentemente encontrado en niños y adolescentes, dando pie a la teoría que el exhibicionismo se debe a un desarrollo psicosexual que no ha evolucionado, que se ha detenido en una etapa inmadura porque el individuo sufre de sentimientos de inferioridad y de trastornos de relación.

El exhibicionista actuará como perverso si sufre prejuicios sociales que lo etiqueten como eso. Muchos sugieren que los criterios para considerar al exhibicionismo una patología no dependen directamente del gusto general por exhibir los genitales, sino más bien de la medida en que este fenómeno afecta a algunos aspectos de la vida normal del individuo, como por ejemplo la autoaceptación o el apartamiento de la sociedad.

La conducta exhibicionista pretende lograr una respuesta sexual en los espectadores como el deseo sexual o un reflejo en el que el espectador muestre también sus partes. Los factores que regulan los episodios exhibicionistas pueden ser una vida sexual más placentera o regular o el hecho de atravesar lapsos depresivos. En los casos anteriores, el exhibicionista no tendrá la necesidad de mostrarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario